Mesa con un tablero de juego de mesa de colores rojo, verde, azul y amarillo, con instrucciones y texto en colores brillantes alrededor. Texto "Sala de Juegos 3D" y otras indicaciones en los bordes del tablero. Fondo de piso de cuadros en blanco y negro, números F1, F2 y F3 en la esquina superior izquierda, y "60 FPS" en la superior derecha.

Una vez pasado el tutorial accederás al menú principal, donde podrás ir al menú de ajustes con F1 o pulsando el engranaje. El F2 para el modo offline y el F3 para acceder a esta página. Escribe EXIT en el teclado para salir del juego

Pulsa el timbre que hay en medio del tablero del parchís para empezar a jugar

Pantalla de selección de opciones de un juego con un tablero de colores rojo, azul, verde y amarillo. Opciones incluyen Europa, resolución 1920 x 1080, 60 FPS, idioma Español y botón CROSTLE. Indicadores F1, F2 OFF y F3 con número 60 FPS en la esquina superior derecha.

Este es el menú de ajustes. A continuación te explicaré cada una de las configuraciones:

Región: los jugadores deben estar en la misma región para jugar juntos. Selecciona la región más cercana a tu ubicación para reducir el lag (retraso)

Resolución: como más alta sea la resolución verás el juego con más detalle. SI tu pantalla no soporta una resolución no se aplicará. No se recomienda establecer resoluciones muy altas ni muy bajas a menos que sea necesario. Debes tener en cuenta el contador de FPS:

FPS: es muy importante que tengas en cuenta los FPS (fotogramas por segundo). Una tasa baja hará que el juego se vea lento y no podrás jugar correctamente. Intenta poner 60 FPS siempre que sea posible aunque tengas que bajar la resolución para no fastidiar el juego de otros jugadores ni el tuyo.

Si eres anfitrión debes tener buena conexión y FPS.

Idioma: selecciona el idioma que prefieras. Verás todo el texto en ese idioma.

Código de familia: es la configuración mas importante del juego. Debes tener el mismo código de familia (o nombre de sala) para jugar con quien quieras. Debe mantenerse en privado siempre para preservar la seguridad en tus partidas. Si no tenéis el mismo código y región, no os encontraréis en las partidas. Pon el código en el recuadro y pulsa ENTER para confirmar.

Pantalla de un juego de mesa virtual estilo parchís, con secciones en rojo, azul, verde y amarillo. Texto "Pulsa Enter o cambia el código" en el centro. Indicadores de FPS y opciones en el margen.

Este es el último menú que verás antes de empezar a jugar. Establece un nickname (apodo) y te aparecerás el recuadro verde. Si pulsas ENTER se usará el código de familia que especificaste en los ajustes. También puedes especificar uno nuevo. Pulsa ENTER para acceder al juego

Interfaz de usuario de un videojuego con instrucciones para movimientos y configuración. Muestra un interior con una mesa redonda y un tablero de juego, lámparas colgantes, sofás y una mesa con una botella y cuenco. En el lado derecho, texto en español con controles del juego.

Pulsa H para acceder a la ayuda del juego. Verás este panel.

Hay otro panel de ayuda que verás cuando te sientes en el sofá, esa es la guía de TV.

Aquí finaliza el tutorial de Sala de Juegos 3D. ¡Diviértete jugando!